miércoles, 20 de julio de 2016

GASTRONOMÍA

Nunca antes había comido esto:


le llaman "menudicos"... y como se puede deducir del nombre, consiste en tripas de cordero, más patitas, más sangrecilla. A algunos estómagos delicados les puede parecer fuerte y tal, pero estaba DELICIOSO. A mí los callos de ternera también me gustan, pero esto es más tierno y delicado de sabor. En fin. Como se suele decir, cada día se aprende algo... y esta vez, algo bueno. "Mucho bueno" como dicen por aquí.
He encontrado una RECETA, pero no creo que me decida a guisarlo...

De momento yo me he dedicado hoy al marmitako, que tengo que reconocer que me ha salido rico-rico...
Aquí están los primeros pasos...
Sofreir la cebolla
Añadir el pimiento

Juntar el tomate, ajo y perejil
Echar las patatas y darle unas cuantas vueltas

Luego ya no falta más que añadir agua (o caldo de pescado), y dejar cocer hasta que las patatas están tiernas.

A la hora de comer se vuelve a poner al fuego y cuando hierve fuerte, se añade el bonito en trocitos dejándolo cocer apenas 3 o 4 minutos... y ¡a comer!

Soy tan despistada que no he sacado foto del resultado final... :-(  pero acredito que no hemos dejado nada... ¡ni la muestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario