jueves, 16 de junio de 2016

RECICLANDO

Hay que reciclar, ya se sabe. Ahora separamos el vidrio; los envases; el papel también; la basura orgánica que se transforma en "compost"... llevamos el aceite usado al camión de recogida, y por supuesto, no tiramos a la basura ni las pilas usadas, ni los aparatos electrónicos obsoletos, ni las medicinas que ya no necesitamos.

¡Casi tenemos que contratar a un secretario que nos lleve el control de todo!

Y en esas estamos. Ahora nos hemos dedicado a recoger pantalones vaqueros viejos, rotos, gastados, etc., y no hay como dar un par de voces entre amigos y conocidos, y te llenan la casa de pantalones viejos.

Entonces empezamos con el trabajo. Primero hay que soltar todas las costuras (que es lo que más trabajo da) para conseguir trozos enteros de tela. Y como los pantalones tienen diferentes tonos de azul, claros y oscuros, desde el negro hasta el casi blanco... se va consiguiendo mucha variedad de "materia prima".

Luego se cortan trozos, cuadrados, rectangulares, e incluso alguno triangular, y se van juntando. Primero dos, luego otros dos... unos claros y otros oscuros; con esos tenemos cuatro... más otros cuatro... etc. y al final, casi sin darte cuenta, tenemos una colcha ideal.

Y reciclada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario