miércoles, 15 de junio de 2016

NUEVO PROYECTO... DICHO Y HECHO.

Entre los muchos proyectos pendientes, había uno que me estaba rondando continuamente... ¡mejorar la estética de este lavabo!

Vamos, el lavabo en sí no es feo. Es chiquitito pero suficiente. Pero ese batiburrillo de desagüe, latiguillos, llave de corte, etc... queda feo feo feo.

Este baño estaba ya cuando compramos la casa, y sólo cambiamos el anterior lavabo, que era grande y estorbaba mucho. Y así se ha pasado nada menos que cuatro años.

Pero sí, al fin le ha tocado el turno.

Acudimos (¿a dónde, si no?) a IKEA, y compramos la cómoda Rast, que barata lo es un rato (no llega a 25 euros, y es de pino de verdad, ¡no de aglomerado!) y de las cosas más adaptables y tuneables que te puedas imaginar.
















Una vez montada y colocados los cajones en su sitio, así queda presentada bajo el lavabo. Ya sólo con eso, el baño parece otra cosa :-)
Como por debajo del lavabo están todos los artilugios que arriba se ven, el trabajo ha consistido en:
  • recortar la tapa del mueble para poder meterlo hasta el fondo 
  • acortar los dos cajones superiores para que al cerrar no peguen en el desagüe
  • hacer una muesca en el fondo del cajón central para poder acceder a la llave de corte general del agua




Luego poner unas tablas por debajo para poder sujetar las patas (el mueble no tiene "suelo" propio) y atornillarle unas de esas que, girando, suben o bajan para nivelar. Al ajustar la altura de las patas, se consigue que el mueble quede a presión contra el lavabo, y si algún día hay que quitarlo por cualquier problema, no hay más que aflojar las patas... et voilà, el mueble sale sin dificultad... y sin tener que mover ni un tornillo.
Lo siguiente creo que será cambiar las luces sobre el espejo; no porque no me gusten, sino porque no ganamos para bombillas, que son de las incandescentes ¡y se funden con la mirada! (y lo que consumen...)

En definitiva, la cosa ha quedado así, y me gusta el resultado... jajaja ¡con qué poco me conformo!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario