martes, 14 de junio de 2016

EL PUEBLO QUE TIENE DE TODO (pero de todo, de todo)

Ya puse en alguna ocasión que este es un pueblo de 900 habitantes; bueno, ahora después del censo de 2015, no llega a 850 (creo que son 847), y eso que en algún momento llegó a tener más de 2.000... ¡vamos a menos!

El gimnasio de los aitonas
Pero para su tamaño está muy bien surtido: tiene prácticamente de todo. Si miramos a los servicios públicos: escuela, guardería, biblioteca, piscina, frontón, campo de fútbol, parques para los niños,
una plaza con aparatos de gimnasia para los mayores (el gimnasio de los aitonas le llaman mis nietos)... y ¡hasta cuartel de la Guardia Civil!

El consultorio médico. A la derecha, una de las farmacias.

También hay cosas muy importantes: un consultorio médico y dos farmacias (que nunca se sabe cuando te va a dar un p'allá y necesitas al doctor y al farmacéutico; en realidad aquí lo que hay son dos farmacéuticas). Tenemos una residencia de ancianos, el club del jubilado, un hotel rural y dos o tres casas rurales.

Panadería "La Miga"
En cuanto a comercios, aparte de los tres bares que ya he mencionado en otras ocasiones, hay panadería, dos tiendas tipo pequeño supermercado que tienen un poco de todo; estanco, dos peluquerías y una tienda de congelados (no creo que se me olvida ninguna).
Hay talleres mecánicos (de coches y de vehículos de labranza), varias empresas de gremios (albañilería, carpintería, herrería, electricidad, fontanería, pintura)...
Y dos oficinas bancarias (con cajero automático para sacar "dinerito").




Y aún más: los jueves, mercadillo. Cada dos semanas pasan con el butano. Una vez cada dos meses, viene l camión del reciclaje para recoger lo que corresponde. También hay una fábrica de conservas, "D.Marco", que son buenísimas.

Y, por último (que esto siempre es lo que viene al final), un velatorio: Velatorio Miranda.
El velatorio.

Así que aquí se vive muy tranquilamente, y también te puedes morir tranquilo. Y sin problema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario