jueves, 21 de abril de 2016

EXCURSIONES DESDE MIRANDA: EUNATE (Y MÁS...)


Hay muchos sitios para ir de excursión desde Miranda, como ya dije otro día, y uno de los más bonitos que se pueden visitar, es la ermita de Santa María de Eunate.

Si hacemos caso a lo que nos dice Google Maps, está a sólo 35 km. de aquí, por buena carretera. Y como se ve muy rápido (la iglesia es pequeñita y está aislada en un gran espacio) y allí no se puede hacer nada más, es una de esas excursiones que se pueden hacer saliendo prontito por la mañana y volver a casa para comer.


La entrada a la bodega, desde la carretera NA-132
Claro que si lo que queremos es hacer la excursión de día entero, no hay más que reservar una visita a las Bodegas Señorío de Arínzano, de Chivite. El edificio de la bodega lo ha proyectado Rafael Moneo, que ya se sabe que es un famoso arquitecto, y la verdad es que ha integrado muy bien el edificio con el entorno, porque casi no se ve ni molesta. 




La visita consiste en un paseo en un "todo terreno" para ver los viñedos de alrededor de la bodega, y contemplar la vista del entorno, que es magnífica. Luego te enseñan la bodega propiamente dicha, y todos los edificios "clásicos".
Si el tiempo acompaña se disfruta mucho la mañana. Pero me he dejado para el final lo mejor: ¿qué sería de una visita a bodega sin degustación?... pues eso también está incluido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario