martes, 7 de octubre de 2014

EXCURSIONES DESDE MIRANDA: LARRAGA Y BERBINZANA

Esta tarde nos hemos ido a dar un paseo por estos dos pueblos que están muy cerquita: Berbinzana a unos 10 km., y Larraga un poco más allá.


Larraga es más grande que Miranda y más importante, pero tiene un gran inconveniente: la carretera pasa por medio del pueblo. Esto atrae más movimiento comercial o de industrias, pero desde el punto de vista de la tranquilidad del pueblo, pues es bastante peor.

Tienen en una iglesia que es la de San Miguel Arcángel. Renacentista. Muy grande y bastante bien cuidada, al menos por fuera (no hemos podido entrar, que estaba cerrada).


Por el pueblo también se ven muchas casas de piedra, y de ellas, bastantes muy bien arregladas. Y una magnífica edificación, con dos escudos, la Casa del Mayorazgo.













Luego nos hemos acercado a Berbinzana. Este pueblo está en llano, junto al río Arga, y su iglesia es del s.XVIII pero edificada sobre otra iglesia medieval más antigua, con lo que su estilo es más sobrio que la de Larraga, pero también es muy interesante, y el campanario muy bonito.



Junto a la iglesia está el ayuntamiento, que es de nueva construcción y de estilo muy sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario