domingo, 15 de junio de 2014

FIESTA DEL MEDIO AMBIENTE

Tal como estaba previsto, se ha celebrado la fiesta del medio ambiente. La Mancomunidad de Valdizarbe que es la organizadora del evento, ha elegido este año a Miranda de Arga como sede para el festejo (será porque conocen la afición a las fiestas de los de por aquí).





El leitmotiv era el reciclaje, el aprovechamiento, el no desperdiciar recursos, etc. Había un mercadillo de artesanía y objetos de segunda mano cuyo objetivo era que en vez de aumentar el volumen de basura con cosas que tenemos en casa y no nos interesan, se venden a otra persona que puede necesitarlas.


En el patio del colegio de Miranda, estaban expuestas las instalaciones realizadas por los alumnos de varios pueblos. Los niños de aquí habían hecho ese letrero "POR UN BUEN AMBIENTE", juntando botecitos de yogur, y la casita hecha con bricks de leche que era monísima.

Además, bajada de piraguas por el Arga; actuación de coro infantil; bailes, canciones, un desfile de modelos confeccionados con material reciclado (plásticos, tapones de bricks, cápsulas de nespresso, papel de empapelas o de regalo, albal, etc. ... todo lo imaginable y lo no imaginable). Un completo abanico de posibilidades...

Después, el grupo de ecuatorianos que viven aquí en Miranda, ejecutaron el baile de la Pacha Mama (Madre Tierra). Todos ataviados con sus trajes típicos. Los hombres con ponchos de varios colores, conjuntados con la ropa de las mujeres y otras con faldas negras y sombreros blancos. Muy bonito todo.

Y, al terminar, un posado de grupo, como los famosos para el ¡Hola!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario