domingo, 8 de junio de 2014

ESPANTAPÁJAROS


Ya no se ven espantapájaros en los campos. No se si es que consideran que no sirven de mucho, o que tienen otros métodos los agricultores para espantar a los pájaros. Pero la cosa es que no los ponen.

Por eso el otro día me llamó mucho la atención cuando, al entrar en Miranda, en una de las huertas vimos unos cuantos en formación, haciendo su trabajo como está mandado.

















Esta mañana me he acercado a sacar unas fotos para que podáis verlos aquí. Estaba el dueño de la huerta (Cuartero me ha dicho que se llama; tengo que ir aprendiendo los nombres), al que no conocía de antes, y me ha estado explicando todo lo que tenía plantado: maiz (es lo que hay en el campo de los espantajos), pimientos de piquillo, pimientos verdes, lechugas y cogollos, guisantes, calabazas, y alguna otra cosa que no recuerdo. Un tesoro,  vaya.


También he visto unas plantas de calabacín, que ahora están empezando, y que tienen esas flores de color amarillo intenso, preciosas. 

Ha sido un pequeño paseo pero muy instructivo (que como somos de ciudad, ignoramos totalmente estas cosas... y tenemos que aprender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario