sábado, 12 de julio de 2014

ANTZ

Antz es una película de dibujos animados. Así se llamaban en mis tiempos, aunque ahora creo que poco se dibuja, que todo se hace a base de ordenadores, realidad virtual, 3D y todas estas cosas tecnológicas.

Pero a lo que venía esto de la película es porque si alguna vez quieren hacer otra película de Hormigaz puedo alquilar mi patio mirandés como plató de cine. De momento tengo ya una ambientación perfecta... y todos los figurantes entrenadísimos... jajaja...


Claro que aunque mi futuro como productora de cine pueda ser muy prometedor, eso de tener hormigas a mansalva no es muy agradable. Y mucho menos cuando me he enterado de la causa...

Mi hermosa hiedra que va creciendo estupenda, tiene en sus brotes más tiernos y verdes, numerosos pulgones. Y mirando por ahí, veo que si hay pulgones, hay hormigas. De internet (de dónde, si no?) saco esta información:


Los pulgones son una de las plagas más comunes por su gran capacidad de adaptación y propagación. (Vamos, a mí me lo van a decir... ¡cómo proliferan!)
Es un consumidor incansable de nitrógeno, que consigue succionando la savia de una amplia variedad de plantas, prefiriendo los brotes más tiernos por la mayor concentración de nitrógeno. El exceso de azúcares y agua que obtiene de la savia los excreta en forma de melaza, de la que se alimentan socios como las hormigas. Este buffet self-service es recompensando por las hormigas con un servicio de seguridad, protegiendo al pulgón de otros insectos que los depredan, y con un servicio de transporte en busca de nuevos suculentos brotes.
Una plaga de pulgón en poco tiempo se extiende por toda la planta ya que siguen un perfecto protocolo de colonización. 
O sea... que podemos darnos por jo*****, ¿no?... pues no. Yo no me rindo, así que también he visto por ahí que hay un método de exterminar los pulgones. Hay que pulverizar con jabón Lagarto del de toda la vida, disuelto en agua y con un poco de alcohol. Esta tarde he emprendido la cruzada. Pulverizar toda la hiedra a tope y cortar los brotes más tiernos quitando el pulgón de raiz.

Mañana por la mañana, a regar con agua limpia y vuelta a pulverizar. Aún no se cuanto voy a tardar, pero estos caen, ¡por mis muertos!

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario