martes, 7 de enero de 2014

EMPEZARÉ BIEN EL AÑO SUBIENDO ALGUNAS FOTOS

Según entras en el pueblo, viniendo de Donostia (o sea, desde Tafalla), entre dos calles hay un rinconcito que aquí se ve con los árboles deshojados, pero que en verano resulta un sitio con una sombra muy interesante (teniendo en cuenta la caló que hace).

Justo detrás de ese banco es por donde entran los autobuses que dan servicio al pueblo, y llegan a una explanada donde hacen el giro para volver.

En la siguiente foto se puede ver la marquesina del bus... así como un rebaño de ovejas que pasaban en ese momento tolín tolón y que dejaron el camino "regado" y "perfumado"... jeje, las delicias del campo.







Otra cosa del pueblo que le gusta mucho a Hugo son las "callejuelas", como dice él. Esas calles pequeñas, que dan una vuelta alrededor de una casa y te llevan otra vez al mismo sitio, o que no tienen salida, como esta que tenemos muy cerca de casa, y que al no tener tráfico normalmente están limpias y cuidadas.



O esta otra que sube, sube, y comunica la calle Navío con la calle Pilares (que es la calle principal del pueblo, porque sale del ayuntamiento y llega hasta la iglesia).  Esta pequeña callejuela con escalones es muy importante en las fiestas, porque como cierran todos los pasos a la calle Baja es el único medio de acceder desde nuestra casa hasta la plaza del ayuntamiento. Si no, te quedarías encerrado hasta que terminan las vacas. Así que muy práctico el atajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario