viernes, 5 de octubre de 2012

LA CORNUCOPIA

Este es uno de los espejos que me traje de la herencia familiar. En mi casa siempre hemos llamado "cornucopia" a estos espejos de marco dorado y rococó, aunque no se muy bien si el significado de la palabra se les puede aplicar. Según la Real Academia:                                                 
2. f. Espejo de marco tallado y dorado, que suele tener en la parte inferior uno o más brazos para poner bujías cuya luz reverbere en el mismo espejo. 

Me he ido (¿a dónde si no?) al Google, y veo que como cornucopias aparecen centenares de ese estilo. En menos de un minuto he sacado esta pequeña muestra:







Así que "mi" cornucopia no tiene ni brazos ni bujías pero es uno de esos objetos que recuerdo de toooda la vida en nuestra casa. Y aunque me gusta mucho, mi opinión no es objetiva y en realidad creo que es más bien fea. Pero los "motivos sentimentales" es lo que tienen, que te nublan la objetividad. 

Otra cosa: estaba bastante estropeada, y la parte alta del copete hecha pedacitos que se desmoronaron en cuanto la movimos de su sitio. Ahí los tengo esperando una segunda oportunidad en su vida, y creo que casi queda mejor que el espejo no sea de tan alto copete, cosa un tanto excesiva (sobre todo, para un pueblo...). O sea, que había que quitarle solemnidad y "oro". Con un par de manos de pintura, y después de dos días de trabajillo, conseguí darle un aspecto un poco más informal.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario