jueves, 5 de abril de 2012

SIGO EL RELATO.

Así que estamos en que ya tenemos casa. Ya tenemos pueblo. YA TENEMOS "casapueblo"...
Ahora tienen que empezar la obra, y yo siguiéndola desde la distancia. No se si voy a soportarlo, porque al no estar allí todos los días, pues la cosa se desmadra. Y mira que a mi me gusta controlar una obra más que a Manny Manitas. Y en esta ocasión,  para cuando me doy cuenta de algo, ya está hecho y ya no tiene remedio. Pues nada, paciencia y aguante.

El patio tenía este muro inútil que ocupaba mucho, aparte de que era un nido de suciedad y escombro, y que seguía con unos tejadillos de uralita indecentes.

El espacio libre era tan reducido que apenas hubiéramos podido poner una mesa para comer. Y para una cosa bonita que había, el limonero que ahí se ve, no pudo resistir la batalla campal que siempre es una obra, y un buen (mal) día se murió. Daños colaterales se llaman estas cosas.

Fuera el muro lateral... quitad los tejadillos...
¡Que se haga el espacio!
No sólo parece el patio más grande sino que se ve más luz, más aire, más todo...

Este es el nuevo tejadillo que vamos a tener, para poner la cocina de la paella (y del pollo dominical; ¡no olvidarse del pollo dominical!). Es más pequeño que lo que había antes, y quedará mucho más limpio. Claro que cuando vi la foto y avisé para que cambiaran las tejas esas por la teja árabe de toda la vida en esta zona, ya estaba todo terminado, y así se ha quedado. En realidad no se ve más que desde el primer piso, o sea que nos olvidaremos y listo.

Una curiosidad: esas ventanas que se ven sobre el tejadillo no son nuestras. Son de la casa de al lado, y en la otra parte del patio hay otras dos. Y es que en tiempos antiguos no existían esas normas de vistas sobre terrenos ajenos y demás. Total a mi tampoco me importa demasiado; no tenemos nada que esconder. Y cuando esté todo terminado y pintadito quedará mejor.

Hoy voy a ver la casa, a ver cómo ha quedado todo terminado. ¡Qué emoción! Mañana hago el informe y pondré más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario