domingo, 1 de abril de 2012

EL PRESUPUESTO, Y LA COMPRA.

En esas estamos -esperando presupuesto-  haciendo miles de números además de dibujitos. Ya estamos en octubre, y aunque no tenemos aún nada en firme, yo voy ¡¡haciendo la lista de compras de IKEA!! Y ni siquiera hemos comprado todavía la casa. Yo es que soy una adelantada (o más bien una "cagaprisas"). No sabemos aún por cuánto nos saldrá la reforma, ni si nos aceptarán la oferta que les hagamos por la casa, pero ya la considero "mía" y la "veo" terminada.

Así que yo voy preparando el montón de las cosas que son para llevar "al pueblo" aunque todavía no tengamos de eso. A lo peor no consigo la casa y terminan todas en la basura... Pero bueno, no hay que desesperar y a mediados de octubre nos envían el presupuesto. Miramos, remiramos, quita esto y añade esto otro; dejaremos el baño de la planta baja como está, porque cuesta mucho modificarlo. 
Les pido que me afinen el presupuesto con las modificaciones, a ver si lo podemos reducir algo y... tic, tac, tic, tac... a esperar otra vez. 

El presupuesto definitivo llega a primeros de noviembre, y en una reunión formal (je) con los vendedores a la vez que contratistas, acordamos un precio cerrado por la casa con la obra. Nos dimos la mano (la dueña y yo) y ya está. Ni contratos, ni arras, ni papeleos. Quedamos en hacer la escritura el día 5 de diciembre, y...  ¡POR FIN! YA TENEMOS "casapueblo".

Ahora seguiré preparando cosas para llevar y haciendo montones, sin ninguna previsión de que puedan acabar en la basura. Ahora ya tienen un destino en la vida. Y vuelvo a la lista de compra de Ikea. Y a calcular si entran las camas de 1,50 m. o habrá que ponerlas de 1,40 m. ¿Qué mesa nos servirá  para tantos como somos? ¿Cuanto miden las literas para los niños? ¿Estarán bien todas las vigas y postes de madera de la casa? Muchas preguntas y de momento pocas respuestas. Estas ya irán llegando.

3 comentarios:

  1. lo mejor de todo el pollo, sin dudarlo

    ResponderEliminar
  2. Anda ésta... que el pollo era en el post anterior. Vas un poco desfasé, pero se entiende, se entiende, que tienes otras cosas in mente mucho más importantes que un quitame allá este pollo!

    ResponderEliminar
  3. "Ains" ¡qué nervios! ¿Tendremos Remy en "casaplueblo" para seguir la tradición del pollo dominical?

    ResponderEliminar