domingo, 25 de marzo de 2012

LA PRIMERA BATALLA.

Decía que los bancos tienen muchas casas en venta. Muchísimas. En pueblos de todas las provincias. Y, por supuesto, un montón en Navarra (La Caixa se quedó con la CAN y se tuvo que comer todo el patrimonio inmobiliario que tenía ésta última...). Así que después de mirar y remirar, haciendo una exhaustiva prospección de pueblos y sus características, fuimos ajustando la zona, y en el mes de agosto del año 2011 hicimos una excursión para ver pueblos... y casas.
Aprovechamos para estar un par de días en Olite, que es una preciosa ciudad medieval que siempre da gusto visitar.

Había casas procedentes de embargos, totalmente destrozadas por los propietarios antes de abandonarlas. Azulejos arrancados de la pared, tuberías cortadas... casas inhabitables salvo que se acometieran unas obras enormes y costosas.
Las que estaban en mejore condiciones (tampoco estupendas, claro) se salían de precio y las baratas ¡es que no había por donde cogerlas!
Estuvimos viendo casas en Allo, Ujué, San Martín de Unx,  Morentin, Muniain de la Solana, Villatuerta,  Arellano,  Dicastillo... en fin; que nos recorrimos media Navarra en ¡dos días! 

Para muestra de que no vimos nada que nos llamara la atención, estas fotos:




Vimos casas grandes (demasiado) que estaban destrozada; alguna que estaba medianamente bien, se ubicaba en un pueblo imposible por las cuestas que tenía. Casas que tenían posibilidades de quedar bien, necesitaban muchísimo dinero para ello, y la que era de precio ajustado y se podía dejar bien con poca inversión, resultaba demasiado pequeña para nosotros. 

Quede claro que yo no soy de las que se asustan por ver una casa en pura ruina. Todo lo contrario; enseguida le veo la parte positiva y las posibilidades de mejorar. Pero lo que no puede ser es dejarse la hijuela en el intento. Total... que nos volvimos de ese periplo con las manos vacías, pero con el estómago lleno. Porque... ¡qué bien se come en Navarra!


Hemos perdido una batalla, pero aún ganaremos la guerra. Así que, hay que seguir...

Como la oferta bancaria ya vimos que no nos resultó interesante, pasamos a la búsqueda en la segunda fase: los portales inmobiliarios en INTERNET. Como dice mi hermana, "todo lo que necesito, lo encuentro  en internet".

Ese es otro mundo, y enseguida entraremos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario