martes, 16 de septiembre de 2014

PRODUCTOS DE LA HUERTA

Estoy aprendiendo un montón de esto de cultivar (de lo que otros cultivan, claro). Así este año ha sido el de mi descubrimiento de cómo salen los espárragos. También hace poco que vi unas granadas colgando del árbol (hasta ahí sólo las había visto en la tienda de comestibles). Y ahora he hecho otro descubrimiento. Según parece, en algunas huertas siembran una parte de maíz, pero no con la idea de recogerlo para lo que sea, no. Cuando crece, como el tallo es fuerte y recto, lo aprovechan para que por él suban las judías, que cultivan junto a los maíces. Así se evitan tener que poner tutores de cañas, uno por uno, con el mismo propósito.

Hoy he ido a ver cómo iba el matrimonio maíz-judías... y ahí están todas, subiendo por el tallo del maíz arriba-arriba... y hay muchísimas.

Hemos abierto un par de vainas y ya están los granos bien crecidos. Los blancos, son las alubias pochas, y los verdes, son alubias negras. Como las de Tolosa, que aún se tienen que oscurecer. ¡Seguro que estarán buenísimas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario