sábado, 9 de agosto de 2014

CEMENTERIO

Como en todas partes del mundo, aquí también hay un cementerio.

No nos habíamos acercado hasta allí ningún día, que tampoco es un sitio al que apetezca mucho ir...

Pero esta tarde nos hemos acercado, y he sacado unas fotos.

Aunque el camino de acceso desde la carretera es muy mejorable, la zona de la entrada está arreglada, la tapia pintada y los cipreses propios de tal lugar son de gran porte. No hemos podido entrar porque la puerta estaba cerrada, pero desde allí se puede ver el interior.


Es el típico cementerio de pueblo, recogido y tranquilo, con las tumbas en el suelo de tierra.

Supongo (o eso es lo que me he imaginado yo) que el recinto se ha quedado pequeño y que ya no quedan parcelas para más sepulturas, así que han hecho una ampliación que queda anexa y a la que se accede desde fuera.
Allí hay dos o tres bloques de nichos (que no están ocupados ni en una tercera parte), y se ve el suelo preparado para seguir edificando más.

Esa zona sí estaba abierta. Y dejo aquí unas imágenes de los más recientes enterramientos. ¿Hay algo que os llame la atención?... mirad con detenimiento... (la respuesta, más abajo)...

Pues sí; que casi todos los fallecidos lo fueron a una edad muy avanzada. Ya había alguno más joven, pero esto de la longevidad parece que es bastante normal por aquí. Estoy segura de que los aires de esta zona ayudan. O el agua. O aquella sequía tan rara que nos vendieron (jajaja)... habrá que afincarse aquí para llegar a nonagenario... o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario