sábado, 19 de abril de 2014

SEMANA SANTA

Ahora esto de la semana santa ya no es lo que era, aunque esta tarde en la tele he visto que estaban poniendo "Los Diez Mandamientos" en todo su esplendor... Charlton Heston y Yul Brinner; mon dieu, qué recuerdos (y qué horror de película, ¿cómo nos podía gustar?).

Ahora las familias se van en estas fechas a Benidorm a tomar el sol, y si les dices a los nietos que antes ni se podía poner la radio (vamos, que ni emitían nada), te miran con cara de estar viendo a un extraterrestre.

Nosotros estamos en el pueblo, por eso de que "hay que salir en estos días", y aunque ahora no es lo de antes, ayer tuvimos procesión.

Y para ser un pueblo pequeño tienen cuatro o cinco pasos, y había bastante gente participando, y también mirando.

El Cristo que sacan me pareció que era una imagen bonita, aunque la verdad es que no se veía demasiado bien, que a la hora de salida (las nueve de la noche) ya no había mucha luz.


Diré que salen de la Iglesia y van hasta el ayuntamiento por la calle Pilares (que es una cuesta que ni el Tourmalet) llevando unos pasos a hombros (lo que tiene mucho mérito) y otros sobre ruedas con lo que tienen que ir sujetándolos para que no se les lancen a toda velocidad (casi más mérito esto último).

Luego por siguen por la Calle Baja, y vuelven a la Iglesia, también subiendo cuestas bastante "importantes".















No hay comentarios:

Publicar un comentario