domingo, 6 de abril de 2014

EXCURSIONES DESDE MIRANDA: TAFALLA

Declaro inaugurada una nueva sección de este blog: las EXCURSIONES que hacemos desde nuestro pueblo. Alguna que otra ya hemos hecho, pero voy a empezar hoy por hablar deTafalla.
No es exactamente excursiones lo que hacemos cuando vamos a Tafalla, porque casi siempre que vamos es por algún recado que en Miranda no podemos completar.

Tafalla viene a ser la "capital". Allí hay de todo; desde estación de Renfe (que nos viene que ni pintada) hasta gasolinera. No se tarda ni un cuarto de hora en llegar, y casi siempre la compra "grande" la hacemos allí, en el BM, que es nuestro supermercado de cabecera en San Sebastián, y también hay Eroski, Netto, Lidl, (actualizo en 2017: MERCADONA!) ferretería industrial, almacenes de pinturas, fontanería, electricidad y maderas, tienda de bricolaje y... hasta un chino!

Pero esta mañana, domingo, todo cerrado, hemos ido por el puro placer de pasear. Hemos aparcado el coche casi frente a una pequeña iglesia que según me he enterado, son los Pasionistas... y está adosada a un edificio que pone "se vende". Esto de la crisis parece que llega a todas partes. Nos hemos asomado a un parque muy bonito, con una gran superficie verde, juegos para niños y numerosos bancos. La pena que está un poco descuidado. Y según un cartel que tienen allí, no se permite comer en el césped, ni jugar al fútbol. ¿Será por eso que no había casi nadie...?




Este parque pertenece (según creo) a la finca de las Concepcionistas Recoletas, cuyo edificio actualmente está medio ruinoso y parece que lo están rehabilitando. A la vez y en la misma finca han construido un edificio moderno y enorme, que no sabemos para qué destino será, pero tiene toda la pinta de que va a ser uno de estos auditorio/palaciodecongresos/centrocultural... que está tan de moda ahora, y que posiblemente con la situación actual ni se termine. (Y si se termina, lo más seguro es que no sabrán qué hacer con él, ni cómo o con qué llenarlo).
De ahí nos hemos acercado a la plaza Nueva, donde había un mercadillo solidario y una banda tocando... a ver si me encontráis, con Unai, reflejados en el trombón.

Y, por último, nos hemos sentado en una terracita, a degustar unas delicias de las que se presentan al concurso de pintxos de Tafalla.



Tafalla tiene muchísimas más cosas, claro. Pero este ha sido el resumen de hoy. Otro día, ya pondré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario