jueves, 16 de enero de 2014

VOLVIENDO A AQUELLO DE LOS "IMPREVISTOS"

Que no se acaba nunca una obra, no. Pero bueno, también eso forma parte de la diversión. La parte mala es que -al final- siempre acaba costando dinero y dando trabajo. Pero hay que fomentar la economía, que la crisis es muy mala.

Total, todo este preámbulo para decir que nuestras famosas humedades en la cocina de la casa, tienen que solucionarse de alguna manera. Hemos puesto un aparato que modifica la polaridad del agua que asciende por capilaridad en los muros (¡toma!) y que tal parece como magia potagia. La magia será cuando veamos que funciona; si no, será potagia y a la porra con el aparato. Y si no funciona, tendré que reclamar, que me dieron garantía.

La marca es MUROTERM.  En su página explican todo el proceso de desecación de las humedades y si alguien tiene mucho interés lo puede mirar ahí. No voy a copiar todo, porque viene a ser como una clase magistral de física y ya hace tiempo que mi neurona no está para tantos trotes.

Pero resulta que la pintura que tenemos en la pared es plástica. Tan tan plástica, que hace una película impermeable sobre el muro que no deja transpirar a la pared. Así que la humedad va a tardar mil años en secarse. 
Y para evitar eso, lo mejor es rascar la pintura y dejar que se seque todo bien antes de proceder a la reparación y nuevo pintado de todo.

Así que me he provisto de un trasto similar a este:



y me he puesto dale que te pego a quitar pintura. Después de varias horas de trabajo, he dejado el suelo hecho una cuadra, eso sí, pero el trabajo no avanza nada. Cuesta una barbaridad, incluso con el aparato eléctrico, porque la pintura está muy pegada a la base. Así que al final he ido quitando lo que buenamente estaba más flojo, y así se ha quedado. Algo ya respirará el cemento y esperemos que para la primavera se note la diferencia.




2 comentarios:

  1. Hola Carmen, lo primero que quería es decirte que megusta mucho tu blog, está muy chulo. He llegado a él por que tengo un problema de humedades en una casa de pueblo, y estoy pensando en contratar a Muroterm. Comu tu has pasado ya por esta experiencia, me gustaría preguntarte que tal fué. ¿Son profesionales? ¿funciona su sistema? ¿tuviste algún problema?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Perdon que no había visto este comentario hasta hoy... tengo un poco dejado el blog.
    No se qué decir del aparato que pusimos de Muroterm, porque al final nos liamos y hemos hecho el revocado nuevo de las paredes con humedad. Eso sí, si lo haces, que el revoco sea de mortero de cal, y posteriormente la pintura sea al silicato. Si pones mortero de cemento y pintura plástica... vuelves a lo mismo.
    Ahora parece que la cosa la tenemos mejor, pero no puedo asegurar que sea por el aparato, o por la obra que hemos realizado. Si quieres preguntarme cualquier otra cosa, no dudes en decirmelo.

    ResponderEliminar