viernes, 8 de junio de 2012

SIGAMOS EL RELATO

Vamos allá. Había dejado el problema del agua en... "que se seque la pared y luego habrá que pintar". Y el canalón del patio en... "cuando se ponga el andamio para pintar, ya se hará".
Así que para que las cosas empezaran a marchar (y -sobre todo- acabaran), me fuí una semana allí "full time" y con el látigo en la mano para que los gremios no se me dispersaran.

Y bien, ya va todo avanzando. Aunque la humedad del interior seguía ahí, al menos en lo que toca al exterior, pusieron el andamio, pintaron el patio, y colocaron el canalón. Primera prueba: CONSEGUIDA!


La fachada también se ha terminado de pintar, y menuda diferencia que se nota... 
ha quedado estupenda.

Otra cosa a solucionar: la escalera no tiene pasamanos y es relativamente empinada. No estamos como para darnos un revolcón bajando por ella, así que pide un pasamanos. Pero como es tan estrechita, cualquier cosa que se coloque va a estorbar mucho al paso. Ahí vino mi arquitecta de cabecera a solucionar el problema, como siempre, indicando la fórmula magistral que había que aplicar para resolverlo.









Y ya que estaba yo allí para supervisar (imprescindible la supervisión en estos casos que se salen de lo normalito...) acometimos la colocación del pasamanos, tal como se puede comprobar en el testimonio gráfico. Se forma un lío de escombros (y otra vez a limpiar...) y polvo, que no veas. Pero como al final el resultado que se obtiene es tan bueno, se te olvida todo lo malo. Una vez terminado todo y pintada la barra en rojo, ¿a que ha quedado chula?... y original, y no estorba nada al paso de personas y personitas... está ¡estupenda!

Comentario al margen: en esta escalera, las baldosas forman damero (más o menos)... salvo que en un peldaño están colocadas al revés. Como todo en la casa, tiene su gracia el asunto: ¿sería que no les llegaba con las baldosas que tenían?... ¿se equivocó el albañil?... ¿le habría dado al rosado navarro, que está tan bueno? 
Chi lo sa...

En el próximo capítulo, hablaremos del otro tramo de escalera, que también tiene sus peculiaridades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario