sábado, 9 de junio de 2012

MÁS DE ESCALERAS

La casa tiene planta baja, primer piso y segundo piso. Y hay dos tramos de escalera que van del bajo al primero, y del primero al segundo. Pero eso no significa que tengamos tres niveles de suelo, no. En la planta baja, tomando como referencia el nivel de la calle, para entrar al baño hay que subir un peldaño. Pasar de la sala a la cocina supone subir tres. Y de la cocina al patio... ¡otro pequeño escalón!
Al final del primer tramo de escalera, en el mini-descansillo, un peldaño a la derecha para entrar a la Habitación Menorca y otro a la izquierda para el pasillo hacia el baño.Pero para entrar al baño, ¡hay que  bajar uno!
Para la Habitación Balcony, también hay que bajar, pero para entrar a la Habitación Siglo XX, previamente tendremos que subir. Una ensalada de subidas y bajadas que, al principio, te vuelven loco y te procuran más de un traspié. Claro que al final te acostumbras, pero eso no quita para que haya que andar con mucho cuidado.
Una vez pasados todos esos "arribas y abajos", llegamos al segundo tramo de escalera que nos llevará al segundo piso:




Se mire por donde se mire, la escalera está torcida y desnivelada. Los escalones no son paralelos, ni del mismo tamaño (en altura ni en profundidad); son de colores "variados", y de materiales diversos. Vamos, un muestrario en toda regla.  Pero eso me gusta. Desde luego, no se puede negar que es original, y como todo en esta casa, tiene su encanto. Lo mismo que la ventanita que se abre a lo alto de la escalera, que también tiene gracia. No cierra bien y no tiene cristales, está hecha una pena... O sea, se cuela el aire y el frío, y no deja pasar la luz, pero me gusta, y ya la arreglaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario