sábado, 16 de junio de 2012

ILUMINACIÓN ( I )

No hay cosa más deprimente que una bombilla de 60 w. colgando del techo.  Pues bien, eso es lo que tenemos en toda la casa. El electricista deja una en cada habitación para que no estemos a oscuras, y ahí te las apañes. Pero la luz es triste y pobre. Y la cosa es que algunas siguen colgadas, haciendo su función, pero decorando muy poco.  




Así que se impone solucionarlo cuanto antes, y a poder ser gastando poquito. O sea que entre saldos, Ikea, herencias, aprovechamientos y buenas ideas recogidas por aquí y por allá hay que conseguir una iluminación agradable en todas las estancias de la casa.
En la escalera y pasillo estos apliques "años setenta" dan un punto de color. Los compré en una liquidación por 10 eurillos cada uno,  con bombilla y todo.  Por más vueltas que le doy aún no he concluido si son bonitos o feos; lo que sí son es RAROS. Pero me gustan. Y como la decoración de esta casa va a ser de cada padre y cada madre, aquí cabe todo. Además, recordad que el pasamanos es rojo... 
En la Habitación Granero, al hilo del aire "provenzal" (je) que le dan las vigas, he colgado un bonito quinqué -creo que es antiguo- herencia de mi madre y que le va como anillo al dedo.











Tenía guardados (desde hace por lo menos cinco años) esos foquitos que van conectados a unos cables tensados. Estuve buscando un sitio por toda la casa para colocarlos porque estos sí que me gustan, y después de muchas pruebas, han acabado en el cuarto de las literas.


Y esas tulipas que cuelgan del techo, también estaban guardadas y olvidadas desde hace más de treinta años... Ahora han resucitado y quedan de lo más kitsch. Las lámparas de las mesillas son una herencia de mi cuñada. Eran metálicas, de color bronce viejo. Ahora, pintadas y con una pantalla de los chinos (es que se encuentra de todo en los chinos), han quedado muy aparentes.






Hasta ahora ya véis que poco gasto he hecho en iluminación. Algunas otras lámparas sí que he comprado, pero siempre dentro de buscar el bueno-bonito-barato... Y algún regalito también tengo.
Ya pondré todas esas en otro capítulo, que tengo que sacarles fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario