lunes, 9 de abril de 2012

EL GRANERO.

Lo más bonito de la casa: el granero. Vale, ahí está un poco cutre, pero se le ven las posibilidades... con mucha imaginación, eso sí.




Es un espacio amplio, con mucha altura, y con todas las vigas y la madera del tejado a la vista. Claro que lo primero que tenemos que hacer es repasar el tejado para que la zona quede habitable y sin goteras. Pero así, en bruto, tal como lo vimos la primera vez, ya se le adivinan las posibilidades que tiene, y luego el resultado no nos ha defraudado. Ha habido que hacer mucho arreglo, aparte del tejado porque alguna viga estaba un poco chunga, y la viga atravesada se ha cambiado por otra más fuerte y colocada en otra posición para que se pueda acceder al altillo de Naia.

Una vez terminados los trabajos en el tejado, y con las vigas un poco más limpias (tenían centenares de clavos a todo lo largo, que eran para colgar los chorizos a secar... pero de los chorizos no quedaba ni rastro), se vio que la pared en la que se sujetaba la viga gruesa no ofrecía mucha seguridad de soporte. Nuevamente consultas con mi arquitecta y... (eso: IMPREVISTO) habrá que poner un refuerzo vertical, que ha quedado precioso. Casi casi me alegro de que haya surgido este nuevo IMPREVISTO), si no fuera que todo va sumando al presupuesto...
Ahí arriba se ve el poste vertical, con los soportes adicionales, que yo llamo el "cruzado mágico", y que aguantará todo lo que haya que aguantar (eso esperamos). También a este espacio le hemos quitado una parte para hacer un cuarto de baño.





Así va quedando la habitación "Granero":


Y ahí se ven las puertas: a la derecha la del baño; a la izquierda la del granero.

Mañana me voy p'al pueblo. No se si podré seguir haciendo el relato, más que nada por el tema de la conexión a internet. Como allí todo es nuevo para nosotros, tenemos que ir viendo cómo se presentan las cosas e ir salvando los inconvenientes según asomen. Si no puedo aparecer por aquí, hasta la semana que viene. Si consigo conectarme, seguiré informando.

2 comentarios:

  1. quiero ir para el puente de mayo...dónde hago la reserva? quiero la suite menorca, alojamiento y desayuno para dos personas. Hay excursiones opcionales o van incluidas en el forfait???

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo estimada clienta qué en esas fechas el alojamiento va a estar «petao»... Quizá tengamos alguna posibilidad para el 30 de abril si se cancela una de las reservas qué hay ... Ha llegado usted un poco tarde...

    ResponderEliminar