miércoles, 27 de agosto de 2014

2014. OTRA VEZ LAS FIESTAS (1)

Entre unas cosas y otras, se van pasando los días. Y ¡qué rápido se pasan en el pueblo! Parece mentira que sin tener nada que hacer, las horas pasen a toda velocidad.

A lo que iba. Que han llegado nuevamente las fiestas. Desde el 23 de agosto (víspera del día de la Virgen del Castillo),  hasta el 28 (día del "pobre de mí"). Con algo menos de estrés que el año pasado, pero también con su "meneíllo": hemos estado con dos nietos, y el fin de semana con tres mayores y dos niños más.

Así que hasta hoy mismo no he podido ponerme ante el ordenador, pirateando el wifi del Chuscar (ya sabéis, mi "oficina") y allá va una primera aproximación.

El día 23, sube mucha gente hasta la ermita. Unos a pié, como las jóvenes que subían a buena marcha (nosotros pasito a pasito). Otros en coche, que se forma allí un buen embotellamiento. Suben las
autoridades del pueblo en pleno y se celebra una Salve. Canta el Orfeón Mirandés una serie de canciones y jotas, y después de toda la ceremonia religiosa, todos para abajo en un pasacalles acompañado por la banda de música, hasta el Portal.





  


Eso es lo más bonito del día de la víspera de la patrona. Un ambiente marchoso y alegre... Todos contentos y acompañados por la música... hacia el portal para presenciar el chupinazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario