domingo, 14 de octubre de 2012

DIA DE LA CAZA EN MIRANDA DE ARGA

Vamos investigando todos los festejos que se celebran en el pueblo, para tener conocimiento de causa. Ya estuvimos pasando las fiestas en agosto, y también el Día de la Juventud, el Día del Mundo Rural, el Día del Euskera... Para el año que viene ya nos sabemos todo como va y seguramente lo aprovecharemos aún más. Eso sí, aquí todas las fiestas llevan vaquillas incluidas (unas vaquillas de lo más resabiadas, ya que van pasando de pueblo en pueblo y saben hasta latín).



Pues bien, el día 12 de octubre ha sido el 
Día de la Caza
Que este año, por ser la edición número cincuenta y además coincidir con el "puente", se ha celebrado de manera muy amplia.


Por la mañana los cazadores desayunan (bien fuerte, claro), y se van al campo a cazar. Luego al regreso, se asan txistorras al sarmiento y todo el pueblo almuerza con un buen vinito rosado de Navarra, que está delicioso. A fin de cuentas, las fiestas son para disfrutar de estas cosas... ¡y nos pusimos tibios!




También se hacían unos peces del río, que les llaman madrillas... y que bien fritos también repartían a todo el pueblo. Pues, ¡a comer!





Aparte de la degustación para el público en general, preparaban las cazuelas con la comida para los cazadores (¡¡¡sólo hombres!!!), que era un calderete que tenía que estar de rechupete. Al menos el aroma era de los que alimentan. Y aunque no se aprecia bien, esas cazuelas tienen casi un metro de diámetro. ¡Seguro que no se quedó nadie con hambre!
Y así, entre picar y beber, vaquillas y toro de fuego, partido de fútbol y mercadillo de ferias, hemos pasado estos días en Miranda.

1 comentario:

  1. Ya estás preparando el calendario con todas las fiestas para que el año ue viene no me pierda ninguna!

    ResponderEliminar