lunes, 11 de junio de 2012

TRANSFORMACIONES

En lo que ahora llamamos Habitación Siglo XX, había una lámpara colgando en el techo que no se si ya la he enseñado con anterioridad. Es esta que veis, bien doradita y rococó. Después de darle unas vueltas al asunto, pensé que se podría aprovechar para algo, así que se libró de la basura por los pelos.

Le quité los cables y portalámparas, así como todas las "volutas" que estaban atornilladas, para dejar la lámpara lo más sencilla posible.


Y ahora, una vez tuneada convenientemente en el taller de pintura ...
... luce estupenda en el patio, como soporte para unas velas que, de noche, quedan de lo más más glamuroso...(y aún falta poner una cadenita, porque ha quedado demasiado alta).  



El banco de madera es otra de las "reliquias" que había en la casa. Y es muy bonito. Estaba en el granero, como se puede ver, y en una de nuestras visitas a la obra les dije a los gremios que no se les ocurriera tirarlo, que me lo guardaran... se quedaron con cara de "esta mujer está loca... ¿para qué querrá esto?" pero al menos nos hicieron caso y se quedó aquí.


No ha necesitado más transformación que el añadido de un tablón como pata, porque estaba cojo, y unas manos de un producto protector para la madera. Es tan viejo, que la madera parece petrificada, y ni se empapa con el agua cuando llueve.  Le cayo encima una granizada de bastante consideración, y en cuanto se secó, otra vez quedó como "nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario